The magician´s nephew

Lunes 23 de junio de 2008 por AnaJ

Y, ¿por qué no en inglés?.

Os proponemos este libro que cumple varios requisitos, está dirigido a un público infantil-juvenil con lo cual, aún siendo la versión original, sin adaptaciones, tiene una lectura sencilla y una trama entretenida, y sobre todo, es una novela fantástica y de aventuras que nos cuenta los orígenes del mundo de Narnia, por lo tanto su lectura resulta atractiva.

Autor: C.S. Lewis

Editorial: Harper Collins (tapa blanda)

Además, no es un libro largo y puede ser un reto para el verano.

Si este os gusta podéis continuar con el resto de la colección: The Lion, the Witch and the Wardrobe, The Horse and His Boy, Prince Caspian, The Voyage of the Dawn Treader, The Silver Chair y The Last Battle.

Nota curiosa: el autor, C.S. Lewis, fue un gran amigo de Tolkien, autor de El señor de los anillos, el cual ejerció sobre él una gran influencia. En sus libros, hay escenas que nos recuerda a los libros de Tolkien.

Cuando Lewis escribió esta obra lo hizo en un orden determinado que no es el que os pongo en la relación anterior, un lector le envió una carta indicándole que sería mejor leerlos, no en el orden en que fueron escritos y publicados, sino en el orden cronológico de la trama, que es el orden en el que están en este artículo, Lewis estuvo de acuerdo y desde entonces se publican con este nuevo orden.

El libro empieza así:

This is a story about something that happened long ago when your grandfather was a child. It is a very important story because it shows how all the comings and goings between our own world and the land of Narnia first began.

En la parte inferior de este artículo puedes descargarte el primer capítulo.

En librerías grandes podéis encontrar estos libros en inglés o encargarlos en otras más pequeñas y cercanas. También os informo de que en Madrid, en la calle Fernández de la Hoz, número 40, tenéis una librería inglesa, se llama Booksellers y su teléfono es 91 442 79 59.

En la Biblioteca de Rafael Alberti tenéis el libro The Cronicles of Narnia, [N LEW cro], en un único ejemplar, es una edición muy bonita por sus ilustraciones, están los siete libros juntos y por ello mismo es poco manejable para leerlos.

¡Qué lo disfrutéis! Enjoy it!

Puedes contarnos lo que te ha parecido ...


First chapter: Magician´s nephew

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 718655

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSOs recomendamos ...   ?

Creative Commons License