Prueba realizada a los alumnos de 3º de ESO en Madrid

Jueves 4 de septiembre de 2008 por AnaJ

A finales del curso pasado los alumnos de 3º de ESO de la Comunidad de Madrid se sometieron a un examen para evaluar las competencias adquiridas tanto en Matemáticas como en Lengua. La semana pasada la Comunidad de Madrid, a través de su Consejera de Educación nos contó los resultados obtenidos.

Si queréis ver el informe elaborado por la Comunidad de Madrid podéis pinchar aquí. Además de las conclusiones finales obtenidas por la Consejería de Educación, también podéis comprobar que tipo de examen se les puso a los alumnos y que tantos por cierto de aciertos hubo en cada apartado.

Os transcribimos algunas de las opiniones que se han encontrado en la prensa estos días para reflexionar sobre ellas:

“Siete de cada 10 alumnos de 3º de secundaria suspenden matemáticas”.

"Hay una falta de motivación muy grande. Se ha ido perdiendo la cultura del esfuerzo y en matemáticas es donde más se nota, porque es la asignatura que más exige".

"No se estudia lo suficiente y no se dan las horas de clase necesarias".

"Hace 20 años, los alumnos de entre 12 y 18 años recibían entre cinco y seis horas semanales, cuando ahora apenas son tres o cuatro. Mientras, los currículos se han mantenido con prácticamente los mismos contenidos, lo que obliga a impartir los temarios a mayor velocidad".

"A los maestros de primaria les falta conocimiento y a los de secundaria, que sí lo tienen, les falta metodología. No les han enseñado a dar clase".

"Madrid es la última Comunidad Autónoma en gasto educativo medido en porcentaje de PIB regional".

“No creo que sirvan para nada, (en referencia a este tipo de pruebas) más que para desprestigiar aún más la enseñanza, sobre todo la pública".

Como veis hay opiniones para todos los gustos. Si quieres comparte con nosotros la tuya ...


Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 962501

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSSobre educación   ?

Creative Commons License