La suma de tod@s

Incluye nota de prensa

Viernes 30 de enero de 2009 por AnaJ

Podemos utilizar este lema de la Comunidad para definir nuestra lucha, porque ha sido la de TOD@S.

Desde el primer momento en que supimos el atropello que íbamos a sufrir nos movilizamos.

Hicimos una primera asamblea multitudinaria en la que TOD@S, colegio e instituto, indignados decidimos que había que hacer algo.

Planteamos nuevos trazados para demostrar que otro proyecto era posible, recurrimos a todas las personas públicas que nos brindaron su ayuda y también llamamos a las puertas de las que no nos apoyaron, nos dirigimos al Defensor del Pueblo y al del Menor, a Europa, al ayuntamiento de Madrid, a la Junta Municipal de nuestro distrito, a la consejería de educación en todos sus niveles, a la Asamblea de Madrid, etc ...

TOD@S hicimos mucho por nuestro instituto, se recogieron firmas y ahí estaban todas mezcladas, del instituto y del colegio: padres, madres, profesores, equipo directivo, personal no docente, alumn@s mayores de edad, vecinos, tenderos, tíos, abuelos, TOD@S apoyando que volviera la sensatez a nuestros políticos.

El Claustro unánimemente, es decir, TOD@S los profesores del centro y equipo directivo, hicieron un escrito en el que se oponían a este atropello a su labor diaria y su proyecto educativo.

Hicimos un montón de plantillas y las colgamos en nuestra página para presentar alegaciones, cartas personales al Defensor del Menor y del Pueblo, pusimos los teléfonos y faxes de la consejería de educación y les saturamos todos sus correos, teléfonos, faxes, etc ... y eso fue de nuevo gracias a TOD@S los que secundasteis estas acciones y fuisteis muchos.

En todas las asambleas, concentraciones, convocatorias y manifestaciones que se han hecho la respuesta ha sido enorme y en todas ellas volvíamos a estar TOD@S, colegios e instituto, profesores, padres, madres, alumn@s, vecinos, tíos, abuelos y todas las personas con puestos públicos que nos han brindado su apoyo.

En toda nuestra movilización ha habido momentos de tensión, de dormir poco, de no saber por donde continuar, de bajón, de desesperanza, pero HEMOS CONSEGUIDO lo que muchos decían que no iba a ser posible.

HA SIDO POSIBLE, las palabras del consejero han sido claras: “El instituto no se toca bajo ningún concepto” .

Todo esto ha sido posible gracias a TOD@S, si no hubieran visto esta firmeza no estaríamos celebrando esta noticia.

En cuanto tengamos todo esto por escrito y conozcamos el nuevo trazado del Metro a su llegada a Mirasierra, lo celebraremos por todo lo alto. Contamos de nuevo con TOD@S.

GRACIAS A TOD@S, y en esta palabra TOD@S se deben sentir identificados e incluidos TOD@S: colegios e instituto, padres y madres, profesores y equipo directivo en todo su conjunto, personal no docente, grupos políticos que nos han apoyado, vecinos que querían el Metro pero no a ese precio, asociaciones de vecinos de la zona y un larguísimo etcétera.

[Podéis ver todo lo publicado sobre este tema en: Todo sobre el Metro]

Y como siempre, encantados de que nos contéis lo que pensáis ...


Nota de prensa 30/01/2009

Foro

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 721404

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSTodo sobre el METRO   ?

Creative Commons License