El año de Darwin

Jueves 12 de febrero de 2009 por AnaJ

El 12 de febrero es el 200 aniversario del nacimiento de Darwin y también el 2009 es el 150 aniversario de la publicación de su libro El origen de las especies.

Por estos motivos el 2009 es el año de Darwin, lo cual ha de servir para conocer un poco más a este naturalista y viajero, que hace todos estos años revolucionó el mundo de la ciencia con sus observaciones.

Todas sus conclusiones, aun en nuestros días son cuestionadas por algunos grupos de personas, para la inmensa mayoría son una realidad tan cotidiana que nos parece mentira que en otro momento pudieran existir otras teorias diferentes, pero en su época, fueron una auténtica revolución.

Os recomendamos por supuesto sus dos libros más conocidos: El origen de las especies ([575 DAR ori]) y Autobiografía pero para el público más joven que nos lee puede ser más entretenida su obra: Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo ([910 DAR dia]). Excepto su Autobiografía, tenéis cualquiera de los otros dos en la Biblioteca de Rafael Alberti con la signatura indicada junto a cada título.

Para informaros sobre este personaje histórico podéis navegar por internet, si os parece, os proponemos para empezar este artículo:

Lo que Darwin nunca dijo

También os recomendamos echar una hojeada a la wikipedia en la que podremos empezar leyendo:

Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930,[1] y actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida. más ...

Esperamos vuestras opiniones ...


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054642

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSCelebramos el día de ..., el año de ...   ?

Creative Commons License