Día de San Valentín

14 de febrero

Martes 9 de febrero de 2010 por AnaJ

Siempre me ha parecido este día un tanto cursi, y sobre todo altamente consumista como todo lo que tocamos con nuestra varita de primer mundo.

Pero he encontrado un artículo en internet que me gustaría compartir con todos vosotr@s.

El artículo está en una página que os recomiendo. Siempre tiene cosas y noticias interesantes y sobre todo porque su objetivo es buscar la transformación social, lo cual siempre es interesante en el mundo en que vivimos, sobre todo para tener un criterio propio y no dejarse llevar por las opiniones y creencias de los demás.

Vamos al grano. El artículo ha sido escrito por Mar Vallecillos / CanalSolidario.org y está publicado en CanalSolidario.org.

Y ya pasamos directamente al mismo, que lo disfrutéis:

Por San Valentín, ¿dime qué cantas y te diré cómo amas?

¿Te parece normal tararear “Sin ti no soy nada”? ¿Te has parado a pensar en el significado de la frase? ¿Las canciones de amor son sólo reflejo de cómo amamos o nos enseñan a amar de una determinada manera? ¿Es esa manera la más sana?

Sonaba Sin ti no soy nada, de Amaral, y saltó una amiga: “¡Es que esta canción habría que prohibirla! En serio: ¿tú te crees que las adolescentes tienen que aprender así sobre el amor? ¿Cómo que sin ti no soy nada? ¡Sin ti soy mucho!“.

“Uhm… A mí me gusta…”. Dudé: ¿En qué queda mi discografía si empiezo a hacer esa criba? Boleros fuera, flamenco depende, pop pasteloso y algunos cantautores también a la hoguera… ¿Es pasarse? ¿O estaría bien, especialmente pensando en los más jóvenes, prestar atención a esas letras y las implicaciones que tienen en nuestra educación sentimental?

Tras el pronto de mi amiga, me acordé de otra conversación en la que, al contrario, otro amigo me decía que estábamos demasiado tiquismiquis con lo políticamente correcto y las canciones. Creo que fue a raíz del anuncio de Loquillo de que nunca más cantaría La mataré, exitazo de Los Trogloditas en los ochenta, compuesta por Sabino Méndez: “¡Por favor! ¡Sólo quiero matarla! A punta de navaja, besándola una vez más“, se desgañitaba el Loco y coreaba el público.

... continua leyéndolo pinchando aquí: Resto del artículo.

Esperamos que lo hayáis disfrutado y que paséis un buen día de San Valentín.

Para mí el mejor regalo para este día un te quiero + una sonrisa + un beso.

Y ¿para vosotr@s?


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054642

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSCelebramos el día de ..., el año de ...   ?

Creative Commons License