Curso +familia

Comienza el 19/01/2011

Lunes 17 de enero de 2011 por AnaJ

Os recordamos que el próximo 19 de enero, a las 18:00 horas comienza el curso que imparte la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) en nuestro instituto. Todavía estáis a tiempo de inscribiros, tan solo enviadnos un correo electrónico.

La FAD nos invita a este curso con la siguiente carta que explica perfectamente todo lo que en este momento, seguro que os estáis preguntando: ¿de qué trata? ¿para qué me va a servir?, etc.

Estimados padres:

Todos conocemos los riesgos a los que se enfrentan nuestros hijos en el entorno donde se desarrollan y conviven: drogas, violencia, etc.

Afrontar estos problemas con éxito, por parte de los menores, dependerá tanto de factores individuales, como de factores de su entorno más inmediato, como es la familia, en la cual van a adquirir sus valores, creencias, ideas, etc., y de otros entornos como son el centro escolar, o la comunidad.

El IES MIRASIERRA, de Madrid, consciente de esta problemática, organiza, en colaboración con la Agencia Antidroga, el programa de prevención +FAMILIA dirigido a todos los padres de alumnos sobre:

PREVENCIÓN +FAMILIA

Se tratarán los siguientes temas:

• La prevención en familia: ¿por qué se inicia el consumo de drogas?, ¿cuál es el papel de la familia en la prevención?, ¿qué consecuencias puede tener el consumo de drogas?, ¿cuáles se consumen en la Comunidad de Madrid?, ¿cuál es la legislación básica al respecto?, ¿cuándo y cómo se debe hablar con los hijos sobre drogas?

• Conviviendo en familia: ¿cuáles son las principales etapas en el desarrollo de nuestros hijos y su influencia sobre la convivencia familiar?, ¿cómo podemos establecer normas en casa?, ¿qué hacer para que las normas se cumplan?, ¿y cuando no se cumplen?

• Nuestros sentimientos: ¿qué necesitamos conocer los padres, sobre la vida afectiva en la familia?, ¿por qué es importante el autoconcepto y la autoestima en el desarrollo de nuestros hijos?, ¿cómo mejorar la relación afectiva con nuestros hijos?

• Comunicándonos en familia: ¿qué tipos o modelos existen de comunicación?, ¿cuáles son más positivos o adecuados para generar un clima familiar preventivo?, ¿cuáles son las estrategias básicas para mejorar la comunicación en la familia?

• Relacionándonos con el entorno: ¿cómo educamos a nuestros hijos en el ocio y el tiempo libre?, ¿qué debemos saber sobre su utilización de las nuevas tecnologías?, ¿por qué es tan importante nuestra relación con la escuela y con nuestro entorno social?

• Gestionando conflictos en la familia: ¿por qué se producen los conflictos?, ¿cómo debemos actuar ante un conflicto o cuando los acontecimientos nos desbordan?, ¿cómo podemos ser los padres modelos de conducta?, ¿cómo actuar ante el posible consumo de drogas de los hijos?

Creemos que es interesante y por eso insistimos en que tratéis de participar, seguro con él nos enfrentaremos de una forma más sencilla y eficaz a los problemas que se nos puedan presentar.

En la parte inferior tenéis el impreso de esta carta en pdf.



Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 745375

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSActividades RSSEducativas   ?

Creative Commons License