Caos en las becas de comedor

Lunes 17 de enero de 2011 por AnaJ

Cada vez nos ponen las cosas más dificiles, el tema de las becas comedor de este curso se está convirtiendo en una verdadera carrera de obstáculos, lo denuncia la portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández.

Os transcribimos un artículo sobre este tema recogido en aquimadriz.com:

La convocatoria se presentó tarde, las listas se han publicado tres meses después de empezar el curso, los trámites han sido en muchos casos más complicados y muchas familias se han visto obligadas a no llevar a sus hijos al comedor hasta saber si tenían acceso a la ayuda

Madrid, 14 de enero de 2011.- Todo iba a ser mejor pero casi no ha podido ser peor. El traspaso de la gestión del Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid y de ésta a una empresa privado ha sembrado el caos en la publicación y concesión de becas de comedor. Tal ha sido el desbarajuste que, mientras antes las listas de beneficiarios, se sabían a principios de curso ahora ha sido el 9 de diciembre del pasado año cuando han aparecido.

Llueve sobre mojado ya que la convocatoria, que con anterioridad se hacía pública más o menos en marzo, en esta ocasión se retrasó hasta finales de mayo. En este escenario, la portavoz de Familia y Servicios Sociales de IU, Milagros Hernández, planteará en la Comisión Informativa de la semana que viene “si en este año que ahora empieza será posible que las administraciones del PP reconduzcan esta situación para que los padres no se vean obligados, como ha pasado en 2010, a no llevar al comedor a sus hijos hasta saber si se les había concedido o no la ayuda”.

“Esto, obviamente, ha generado problemas a muchas familias a la hora de organizar la conciliación familiar”. Los inconvenientes no han acabado ahí ya que, en contra de lo que se aseguró para justificar esta transferencia competencial, muchos de los solicitantes se han encontrado con más trabas burocráticas ya que se les piden nuevos papeles que faltan o algunos de ellos se han traspapelado ya sea en la Comunidad o en la empresa gestora.

Hernández se interesará también por el reparto de la ayuda ya que no se sabe si a quienes solo han llevado al comedor a los escolares cuando tenían la certeza de la subvención van a recibir su totalidad o sólo la de los meses en los que utilicen ese servicio. En este último caso se preguntó en qué tiene previsto la Comunidad de Madrid el dinero que se ahorra a causa de su pésima gestión.

Más información en:

IU critica el "caos" en las becas de comedor por el retraso en convocarlas y por la complejidad del proceso

"Caos" en las becas de comedor por su retraso y por la complejidad del proceso

Si quieres presentar una queja online en la Comunidad de Madrid, hazlo, pincha aquí: Sugerencias y quejas de la CAM


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1039061

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSS¿Leemos...? RSSArtículos interesantes   ?

Creative Commons License