Síguenos en Twiter

¿Y eso qué es?

Viernes 9 de septiembre de 2011 por AnaJ

Si sabes lo que es Twiter y ya eres twiter@ estás de enhorabuena, ahora apaiesmirasierra está también en Twiter, si estás totalmente perdid@ cada vez que alguien pronuncia esta palabra, no te preocupes, te lo contamos...

Para poder mantener una comunicación más fluida con todos vosotros nos hemos dado de alta en Twiter, síguenos @apaiesmirasierr

Solo tienes que pinchar en este icono:

Este primer párrafo es para los que conocen Twiter, los que no, que sigan leyendo, porque seguro que en breve ya son twiter@s.

¿Qué es Twiter?

Es una red social como Facebook, Tuenti, etc... pero que funciona bajo una filosofía totalmente diferente. Realmente consiste en enviar mensajes de texto de como máximo 140 caracteres llamados tweets.

¿Quién leerá dichos tweets?

Pues los leen las personas que te siguen, y tú recibirás los de aquellas personas u organismos a los que te hayas decidido a seguir.

¿Qué jaleo? ¿Cómo empiezo?

No es ningún jaleo, como todo hay que verlo y probarlo. Si no eres usuario de twiter lo primero es:

1.- Darte de alta. Pinchas en el siguiente enlace y te das de alta como usuario. Deberás elegir un nombre e introducir tu correo electrónico y una contraseña.

2.- Una vez que te des de alta puedes navegar entre todos los usuarios y decidir cuáles te parecen interesantes para seguir, porque te apetece recibir todos los tweets que envian. Estos usuarios pueden estar en cualquier lugar del mundo y ser, tanto personas individuales, como periódicos, famosos, políticos, administraciones y un largo etcétera.

3.- Las personas que quieran recibir tus tweets tendrán que seguirte a tí y todo lo que escribas, eso sí siempre con el tamaño máximo de 140 caracteres, lo recibirán.

4.- Una vez que te hayas dado de alta ¡¡ya eres twiter@!! y puedes pinchar en la imagen de más arriba y seguirnos.

¿Y cómo escribo un tweet?

En la parte superior de la pantalla verás una letrero que pone Mensaje, lo pinchas y te aparece la pantalla en la que debes escribirlo.

Es interesante entrar en la configuración de tu usuario. En la parte superior derecha de la pantalla aparece tu nombre de usuario, lo despliegas y elijes Configuración. Una vez dentro hay una opción de privacidad en la que puedes elegir que cualquiera te pueda seguir o sólo quien tú autorices. Aquí también puedes elegir el idioma.

¿Y cómo leo los tweets que recibo?

Te irán apareciendo en la pantalla pinchando en la pestaña Inicio.

¿Qué son los Trending Topics?

Esta red social tiene otro concepto que se llama Trending Topic, es decir, de qué se ha hablado más en esta red. Al escribir un tweet los twiteros pueden poner delante de una palabra el caracter # y entonces podrán todos los usuarios buscar todo lo que se ha dicho en la red con esa palabra.

Parece complicado pero poco a poco iréis descubriéndolo y viendo lo fascinante que es Twiter.

Cualquier duda no dudes en enviárnosla: apaiesmirasierra@googlegroups.com


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1049895

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSSubscríbete a nuestras novedades   ?

Creative Commons License