Libro: Noche de alacranes

Club de lectura

23 de abril

Jueves 12 de abril de 2012 por AnaJ

El próximo día del libro, desde la biblioteca del instituto nos proponen a los padres participar en un club de lectura. Además de esto, os contamos las actividades que se han venido realizando durante este curso en este espacio, han sido menos de las deseadas por falta de personal, y también nuevas propuestas para que colaboremos.

La biblioteca del instituto es un espacio acogedor, luminoso, con libros en sus estanterias, ordenadores y unas mesas que invitan a la lectura.

En este acogedor espacio, además de préstamo y acceso a internet durante los recreos, se han llevado a cabo una serie de actividades durante este curso cuya programación tenéis en el fichero adjunto al final de este artículo. De todas ellas se han realizado todas a excepción de el día de la poesía y el concurso de microrrelatos, que esperan poder retomar el curso que viene.

La próxima programada es un Club de lectura.

¿Qué se hace en un club de lectura?

1º) Se elige un libro que todos los participantes deben leer. El elegido es:

Noche de alacranes

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Editorial: SM Gran Angular

Si lo queréis lo tenéis disponible en la Biblioteca de Rafael Alberti y en la de la Vaguada con la signatura: [J-N GOM noc]

2º) Se forman diferentes mesas, dependiendo del número de participantes en el Club, y con un moderador que dirige la actividad se charla que versa sobre lo que nos ha parecido el libro, su temática, personajes, etc...

Una vez explicado lo que se pretende hacer os animamos a participar en la actividad.

Las mesas tendrán lugar el día 23 de abril, en el instituto, a las 11 de la mañana (hora aproximada a falta de confirmación. Podéis participar tanto de moderadores de una de ellas, como de participantes.

Para participar escribid a: apaiesmirasierra@googlegroups.com y haremos llegar vuestro correo a la organización.

En breve colgaremos un pequeña guía de lectura para que podáis sacarle más partido a vuestra lectura.

La bibliotecaria también nos ha transmitido su interés porque este espacio sea utilizado por los padres, que mejor uso que una exposición de cuadros de alguna madre pintora o de fotografias de algún padre fotógrafo, y que mejor experiencia que organizar una visita guiada por parte del autor/a explicándola. Es una idea, pero seguro que se os ocurren muchas más.

No os perdáis la relación de actividades:

PDF - 12.7 KB
Biblioteca

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 721480

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSComunicados RSSCurso 2011-12   ?

Creative Commons License