Celebramos el día del libro

¿Quieres comprar un kilo de novelas?

En Lavapiés es posible

Domingo 22 de abril de 2012 por AnaJ

Nos parece una idea estupenda, una libreria de libros de segundo en el puesto de un mercado de toda la vida. En la que compras el pan, las acelgas y algo de pollo, te pasas por la libreria y te llevas un cuarto de novelas, porque igual de importante es lo uno como lo otro, para una vida saludable y equilibrada.

23 de abril, día del libro. Lo celebramos con la reciente inauguración de una libreria de libros de segunda mano en el Mercado de San Fernando, C/ Embajadores, nº 41, en pleno barrio de Lavapiés.

Se llama La Casquería, no podía ser de otra forma puesto que ésta era la ocupación anterior del puesto.

Hay que revitalizar los mercados de toda la vida, allí la compra es personalizada, en puestos con buen trato y productos de calidad. Y en esta línea, para revitalizar los mercados, los libros y la mezcla de ambos, ha surgido esta estupenda y original idea de un grupo de personas, un puesto con libros al peso.

Al llegar al puesto llaman la atención las diferentes básculas para que el comprador pueda pesar sus libros y hacerse una idea del precio, de momento 10 €/Kg, aunque ya están pensando en diferentes ofertas.

También podéis donar libros, algo muy útil cuando no se sabe qué hacer con algunos ejemplares y nos da pena tirarlos al contenedor del papel.

El horario de la libreria es el propio de un mercado, a diario de 10 a 14 y de 17 a 20h y los sábados, de 9 a 14:30.

Es un estupendo plan para un sábado o una tarde, primero al mercado y luego una vuelta por este bonito y castizo barrio madrileño, lleno de restaurantes, terrazas y bares asequibles para todos los bolsillos.

Enlaces interesantes:

La casquería

Artículo sobre la renovación de este mercado:

Renovar un mercado de barrio, versión Lavapiés

Además puedes ver los libros que recomendamos en nuestra página:

Os recomendamos ...

Y por supuesto nos encantará que nos hagas llegar el título de tu libro favorito ...

El 23 de abril se celebra el Día del Libro por ser el día que fallecieron los dos escritores con reconocimiento mundial: Cervantes y Shakespeare, ¿pero de verdad muerieron el mismo día? La respuesta es estrictamente negativa te contamos por qué en el siguiente artículo de nuestra web: Celebramos el Día del Libro


Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054621

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSCelebramos el día de ..., el año de ...   ?

Creative Commons License