en el Congreso de los Diputados

Celebramos el primer Día Internacional de las NIÑAS

cantando con el coro del CP ALHAMBRA

Martes 9 de octubre de 2012 por AnaJ

El 11 de octubre se celebra el I Día Internacional de la niña y queremos que todos los celebréis con nosotros reflexionando sobre lo que significa ser niña en muchos países del mundo. Si los niños en el mundo tienen problemas de falta de escolaridad, guerras, pobreza, hambre, etc... ¡¡cuántos más tienen las niñas del mundo por el simple hecho de además, ser niñas!

En el mundo occidental no es lo mismo ser niño que niña, aunque por supuesto las leyes protegen a ambos por igual y existen planes de igualdad, todos sabemos que a la hora de la verdad las niñas sufren desigualdades por el hecho de ser niñas, sufren más violencia, son más vulnerables, etc

Si ahora nos fijamos en esos millones de niñas que viven en países en los que las leyes no las protegen, nos encontramos con que la falta de escolaridad, el trabajo precario, la violencia, los matrimonios forzados, el hambre, etc... les afecta a ellas mucho más que a los niños, por eso merecen un día internacional de la niña para que tod@s reflexionemos sobre lo que implica nacer niña en todos estos lugares, para ello seguro que os ayuda leer el siguiente informe que ha elaborado Plan-Internacional sobre la situación de las niñas en el mundo: Porque somos niñas, esperanzas y sueños

En esta primera celebración internacional del día de la niña participa el estupendo coro del Colegio Público Alhambra, colegio de nuestro barrio y del que proceden muchos alumn@s de nuestro instituto. Desde aquí felicitaciones a los niñ@s, al colegio y a su AMPA.

Los actos van a consistir en la lectura de un manifiesto escrito por los alumn@s de 6º de primaria de este colegio en el Congreso de los Diputados, seguido del coro cantando la canción Porque una chica soy cuyo video-clip, realizado en colaboración con Los Fantaschic@s, tenéis a continuación:

Antes de continuar con esta celebración os animamos a visitar el siguiente enlace en el que encontraréis más video-clip del Coro del Alhambra.

http://www.losfantaschicos.com

Después de esta visita al Congreso, los niñ@s irán al Estadio Santiago Bernabeu para iluminarlo de color rosa al igual que se hará con otros edificios, en otros lugares del mundo.

La existencia de este nuevo día internacional ha sido posible gracias al trabajo infatigable de la ONG Plan-España que dedica todos sus esfuerzos en la lucha por los derechos de las niñas en todo el mundo, os invitamos a visitar su página web: http://www.plan-espana.org

Más información: AMPA Colegio Público Alhambra

JPG - 88.9 KB
Día Internacional de las Niñas
JPG - 40.5 KB
Porque una chica soy
JPG - 51.7 KB
Por ser niña, 11 octubre

Portada del sitio | Contacto| Mapa del sitio | Espacio privado | Estadísticas de visitas | visitas: 1054642

Sitio desarrollado con SPIP 1.9.2p + ALTERNATIVES

     RSS es RSSInformaciones de interés RSSCelebramos el día de ..., el año de ...   ?

Creative Commons License